Una nave de almacenamiento de residuos a granel, residuos de obras del sector de la Construcción y las Obras Públicas, de ecomobiliario y de madera reciclados
TOUTABRI®, la solución de almacenamiento a granel para los profesionales del reciclaje: vertederos, plataformas de masificación y clasificación, transferencia y logística de residuos.
Una nave de reciclaje diseñada para facilitar el acceso y la gestión de los materiales almacenados a granel
- Altura adaptada a las descargas: su altura y su bóveda completamente libre permiten el uso de excavadoras sin ningún riesgo.
- Volumen de trabajo amplio: las construcciones de Gran Anchura (hasta 25 metros) permiten almacenar grandes cantidades de materiales en seco.
- Luminosidad óptima: la membrana interior blanca facilita la luminosidad natural, que puede reforzarse mediante una banda translúcida en la cumbrera.
- Flexibilidad: opciones de acceso en los frontales o en los laterales que optimizan la capacidad de rotación y la gestión eficaz de los flujos de productos a granel.
- Distribución en varios compartimentos: es posible separar los lotes de productos en diferentes compartimentos, lo que facilita la clasificación, el control y el acceso a cada tipo de material almacenado. Esto permite una organización óptima del almacenamiento.
- Creación de zonas no cubiertas: es posible crear espacios al aire libre en alvéolos separados para almacenar en ellos los materiales entrantes en espera de reprocesamiento, todo ello garantizando su trazabilidad.
Un espacio de almacenamiento resistente, conforme a los Eurocódigos estructurales y a las normativas medioambientales
El almacenamiento a granel de los residuos debe realizarse de conformidad con las normativas medioambientales y las normas de seguridad vigentes. La solución TOUTABRI® aplica estas normas para ofrecer una construcción segura y minimizar, al mismo tiempo, su impacto en el medio ambiente y la salud pública.
- Las construcciones TOUTABRI® son calculadas con arreglo a las normas de los Eurocódigos estructurales por la Oficina de Diseño de Proyectos de Richel Group®.
- Los muros se dimensionan para resistir a las presiones de los materiales almacenados y para aguantar las cargas verticales de las construcciones.
- La altura límite de almacenamiento se especifica en la oferta y se muestra en un panel específico colocado encima del muro.
- Se ofrece una protección lateral contra los golpes de la maquinaria según las configuraciones del acondicionamiento.
- Para mejorar la vida útil de la obra, también pueden instalarse puntas de los muros, uniones y bloques de esquina.
- Los bloques de hormigón TOUTABLOC® están certificados como cortafuegos. Garantizan aislamiento térmico frente al fuego durante 240 minutos.
- Las lonas son ignífugas para limitar la propagación del fuego.
- Esta solución no tiene cimentación. Protege la geomembrana, ya que no es necesario perforarla.
Una estructura modular y evolutiva
El TOUTABRI®, modular y flexible, puede desmontarse, desplazarse, ampliarse o combinarse para crear nuevos compartimentos de almacenamiento.
Las soluciones TOUTABRI®/TOUTABLOC®, llave en mano y sin cimientos, permiten almacenar los materiales en condiciones ideales de conservación, independientemente de su densidad y tipología. También facilitan el almacenamiento de contenedores de residuos y pueden adaptarse a las zonas de clasificación y a las plantas de descontaminación.