Soluciones modulares para las obras de desmantelamiento, la descontaminación y la escoria
Una construcción de almacenamiento temporal recomendada por las empresas especializadas en la descontaminación de lugares y en la gestión de desechos peligrosos. Los desguaces de automóviles y los chatarreros activos en el desmantelamiento de los vehículos también recomiendan la construcción de túnel.
Naves de almacenamiento diseñadas para proteger los materiales, pero también el suelo y las capas freáticas
Hoy en día, la preservación y el reaprovechamiento de los recursos es una prioridad. Se trata de untrámite esencial para reciclar y reutilizar los materiales, ofreciéndoles una segunda vida, pero también para recuperar los terrenos contaminados y preservar el medio ambiente.
- Diferentes opciones de cierre y cubierta para adaptarse a los productos almacenados.
- Posibilidad de crear construcciones cerradas para el almacenamiento de productos peligrosos (amianto, productos nocivos que contengan partículas volátiles peligrosas).
- Control de las emisiones para reducir los riesgos de exposición de los trabajadores y de los habitantes de las inmediaciones. Cubrir estos materiales permite atrapar las emisiones volátiles o los polvos potencialmente peligrosos procedentes del lugar contaminado.
- Creación de espacios de almacenamiento protegidos para las tierras contaminadas y evitar así la filtración de contaminantes a las capas freáticas.
Una solución flexible, temporal o permanente que se adapta a la evolución de la obra
Nuestras soluciones sin cimientos son totalmente desmontables. Se despliegan rápidamente y se adaptan a todo tipo de superficies (asfalto, hormigón, material de relleno compactado), permitiendo el tratamiento in-situ de los contaminantes. Esta modularidad permite desplazar el espacio que se debe cubrir en función del avance de la obra.
En los lugares de regeneración de las tierras contaminadas, es posible crear zonas de distribución para almacenar sdiferente productos más o menos contaminados, a la espera de ser tratados. Los bloques de hormigón TOUTABLOC® permiten crear compartimentos de almacenamiento cubiertos o no cubiertos cuya resistencia de los muros se calcula en función de las cargas de almacenamiento y de las cargas verticales de la cubierta TOUTABRI®.
Las construcciones metalotextiles TOUTABRI® también se pueden instalar como un recinto alrededor del lugar contaminado, lo que permite contener los contaminantes e impedir su propagación al medio ambiente durante las operaciones de descontaminación.
Un taller de desmantelamiento pensado para la comodidad de los equipos
Una construcción aislada, insonorizada y con luz natural para un ambiente de trabajo agradable y cómodo.
- Gama de hasta 25 metros de ancho y 15 metros de alto en la cumbrera con una bóveda libre que permite adaptarse a todo tipo de vehículos e instalar racks de almacenamiento para organizar el taller y optimizar el espacio de almacenamiento.
- La cubierta de lona blanca ofrece una luminosidad agradable, una temperatura homogénea y atenuación acústica.
- La opción de banda translúcida en la cumbrera permite reforzar la luminosidad para una iluminación natural agradable en el taller, lo que permite reducir los costes de energía durante el día.
- Existen diferentes opciones disponibles para adaptarse a las necesidades de iluminación, aislamiento, ventilación y cierre.
Nuestros equipos comerciales se desplazan sistemáticamente in situ para acordar con el cliente la solución de almacenamiento adecuada para sus necesidades, dimensionar el proyecto, asesorarle sobre la implementación y definir juntos las opciones de seguridad para los equipos y las inmediaciones.