Nave de almacenamiento para los proyectos de biogas
TOUTABRI®, la solución de almacenamiento ideal para agricultores y productores de energía.
Un cobertizo túnel para cubrir todo tipo de biomasa
El sector del biogás contribuye plenamente a los objetivos de la transición energética. TOUTABRI® aporta su plena contribución y participa así en el desarrollo de una economía circular con la reutilización de los digestatos resultantes de la metanización en la agricultura. Nuestros cobertizos de almacenamiento ofrecen una solución segura y eficaz para conservar y utilizar estos productos de metanización de manera óptima. Las diversas opciones permiten adaptarse a los diferentes materiales orgánicos que se deben almacenar: residuos agrícolas, residuos de colectividades, residuos de la industria agroalimentaria y residuos domésticos y así satisfacer las necesidades de almacenamiento de todos los productores de biogás.
Una estructura conforme a la normativa medioambiental para el almacenamiento de materias orgánicos
- Los cobertizos Toutabri® desempeñan un papel esencial en el desarrollo de proyectos de metanización, proporcionando un entorno conforme a la normativa para la producción de biogás a partir de materias orgánicas.
- Permiten proteger las materias orgánicas de los agentes meteorológicos, evitando así la contaminación que generarían las infiltraciones, y maximizar el rendimiento energético.
- La solución de bloques de hormigón TOUTABLOC® permite crear compartimentos de almacenamiento para separar los diferentes insumos de metanización. No todas las materias orgánicas tienen el mismo potencial metanogénico. La elección de los insumos es esencial para garantizar un rendimiento óptimo y un buen equilibrio físico-químico en el digestor
Túneles de almacenamiento para un entorno seguro y controlado
- Favorecen eficazmente el control de la temperatura y la humedad, lo que estimula el desarrollo de bacterias metanogénicas y mejora así la eficacia del proceso de metanización.
- Ofrecen protección contra los agentes meteorológicos y las intrusiones, garantizando de este modo un entorno seguro para los operarios y los materiales.
- Están diseñados para resistir a condiciones ambientales difíciles, lo que prolonga su vida útil y garantiza una explotación continua y duradera de las instalaciones de metanización.
- Las opciones de chapas de protección permiten proteger la estructura durante la manipulación de la maquinaria.
- Las lonas ignífugas no propagan el fuego y permiten la evacuación de los humos.
- La abertura y la bóveda libre facilitan el acceso a los bomberos en caso de incendio.
Una nave de almacenamiento con una relación calidad-precio óptima
- Su estructura de acero galvanizado es conforme a las normas de los Eurocódigos estructurales.
- Su diseño y fabricación han recibido la aprobación de SOCOTEC.
- Su cubierta de tejido de poliéster revestido con PVC, con tratamiento ignífugo, tiene una garantía de 10 años.
- Su confección en una sola pieza permite obtener una estanqueidad óptima.
- Una solución económica y rápida de instalar.
Nuestros cobertizos son modulables y se adaptan a las necesidades de almacenamiento de los proyectos de metanización. Los túneles TOUTABRI® también se pueden utilizar para fertilizantes, cereales, forraje, madera, cría de animales y almacenamiento de material agrícola.