Una nave de compostaje ingeniosa
Este hangar de compost está destinado a grandes empresas de compostaje, colectividades y start-ups preocupadas por aportar su ayuda a los empresarios para la recogida de los desechos alimentarios y su reaprovechamiento.
Un hangar de compost que respeta la normativa
Frente a las nuevas normativas, TOUTABRI® ha desarrollado un nuevo tipo de construcción para instalaciones de compostaje a pequeña o gran escala, específicamente estudiada para mejorar los resultados del proceso de compostaje, reduciendo, al mismo tiempo, los impactos negativos en el medio ambiente y la comunidad de las inmediaciones. La solución TOUTABRI® permite el compostaje de compost de cocina, de jardín, de residuos verdes municipales, de estiércol (metanización) y de residuos industriales orgánicos, de conformidad con las normativas que regulan la práctica del compostaje para garantizar la seguridad, la calidad y la conformidad medioambiental.
Un túnel de compostaje para optimizar el secado orgánico
El TOUTABRI® responde a las exigencias del sector orgánico. Favorece el proceso de compostaje y garantiza un entorno óptimo para la descomposición de los residuos orgánicos.
- Protección contra los agentes meteorológicos para preservar la calidad del compost y evitar los problemas relacionados con el encharcamiento.
- Gestión de los olores: una construcción que puede cerrarse completamente para contener los olores dentro de la estructura y evitar molestias en las zonas urbanas.
- Túnel confinado para acelerar el proceso de biosecado y controlar la fermentación.
- Mantenimiento de temperaturas óptimas para favorecer una descomposición más rápida de las materias orgánicas.
- Control de la humedad para estimular la actividad de los microorganismos responsables de la descomposición.
- Aireación óptima: una ventilación optimizada para reciclar los gases tóxicos y favorecer la circulación del oxígeno dentro del montón de compost, esencial para una descomposición eficaz.
- Sistema de ventilación mediante tratamiento del aire viciado en la construcción: se sopla aire al interior del compost, creando una nube de aire contaminado (cielo gaseoso) que luego se aspira. Dicho aire viciado se lleva hasta un biofiltro, que filtra el aire antes de volver a expulsarlo limpio al exterior.
- Una estructura y una membrana de cubierta diseñadas para resistir a las altas temperaturas (80 °C en el centro del montón de compost).
Una gama que se adapta a todas las necesidades de compostaje
- Amplia gama que satisface la necesidad de compostaje, independientemente de la dimensión del proyecto.
- Instalación sin cimientos. TOUTABRI® se puede instalar sobre cualquier tipo de suelo (tierra, material de relleno, hormigón, asfalto), pero también sobre muros encofrados y bloques de hormigón TOUTABLOC® para conseguir la mejor estanqueidad posible.
- Acceso facilitado y altura adecuada: opción de puertas motorizadas con grandes aberturas para facilitar la manipulación recurrente del compost y la manipulación con una máquina telescópica o una cargadora.
- Solución flexible y duradera. Es posible desmontar, desplazar o ampliar la construcción para hacerla evolucionar en función de las necesidades.
- Un sistema innovador que protege la estructura del riesgo de corrosión, ya que el aire desprendido por el compost es muy corrosivo.
El TOUTABRI®, fabricado en Francia, se beneficia de la tecnología y la fiabilidad del Grupo Richel, primer fabricante europeo de invernaderos y cobertizos. La flexibilidad y modularidad de nuestras construcciones de almacenamiento permiten adaptarse a la metanización, pero también a todas las necesidades de los profesionales del medio ambiente, de la Construcción y las Obras Públicas y de las colectividades.