Medio Ambiente
Application
Compost
Modelo

2 TOUTABRI® 21 m x 40 m

Base
Pasador de anclaje sobre Toutabloc
País
Francia
Cliente
LELY ENVIRONNEMENT

La solución

LELY ENVIRONNEMENT ha conseguido el mercado de suministro de biomasa de origen maderero de cementeras clientes en busca de un combustible alternativo. Un proyecto que se incluye en el marco de la descarbonización de la industria francesa.

Por lo tanto, necesitaban aumentar su capacidad de almacenamiento de biomasa a granel y mantenerla seca para garantizar una buena calidad de combustión. Se instalaron dos construcciones metalo-textiles de gran anchura para una superficie cubierta de 1680 m². Las naves industriales se montan sobre bloques de hormigón TOUTABLOC® para optimizar el espacio de almacenamiento. La señalización que simboliza la altura máxima de almacenamiento constituye una ayuda valiosa para los operarios de carretillas elevadoras.

La rapidez de instalación de nuestras construcciones de almacenamiento de compost y madera permitió cumplir con las exigencias de plazos, y entregar los hangares antes del invierno para guardar la biomasa.

La plataforma de Saint-Quentin-sur-Isère se encuentra en una zona con grandes precipitaciones de nieve y con mucho viento. La garantía de resistencia a las normas de construcción y a los Eurocódigos estructurales fue un elemento fundamental para tomar la decisión.

Lely es una empresa muy comprometida con el medio ambiente. Ofrecerles una solución completamente desarrollada y fabricada en Francia, con los bloques TOUTABLOC® fabricados localmente, reduciendo así la huella de carbono, permitió marcar la diferencia.

Hasta la fecha, se trata de nuestro mayor proyecto de almacenamiento de biomasa en Francia. Un referente en la materia que ha suscitado numerosas demandas de proyectos similares de construcciones de almacenamiento de madera/biomasa. Nuestros equipos se enorgullecen de acompañar a Lely Environnement en este proyecto de reducción del balance de carbono de las industrias cementeras.

Las opciones para este proyecto

  • Señalización de altura de almacenamiento
  • Canalones
Proyecto sobre cimentaciones
TOUTABLOC

TOUTABLOC® es la primera red francesa de distribución y diseño de muros de bloques de hormigón.

Está destinada a los profesionales de la industria, la construcción, las colectividades y la agricultura. Nuestros proveedores socios se encuentran siempre muy cerca de usted.

Los precios son muy competitivos. La calidad y el servicio son exigentes.

Testimonio
Son nuestros clientes quienes mejor lo expresan.

"En este proyecto de almacenamiento de biomasa a granel de 1680 m2, la rapidez de la solución TOUTABRI® y TOUTABLOC®, así como la garantía del respeto de las normas de los Eurocódigos estructurales, permitieron marcar la diferencia."

Pierre Loizeau, jefe de ventas de Toutabri

Projets similaires

Zonas de clasificación de residuos de ecomobiliario
Medio Ambiente
La construcción de almacenamiento para la descontaminación de emplazamientos
Medio Ambiente
Construcción de almacenamiento para granulados a granel
Medio Ambiente
Un cobertizo de almacenamiento para hormigones asfálticos
Medio Ambiente